¡¡Cheshire llega a Adagio!!
Traemos nuestro “Baúl de Cheshire” repleto de inteligencia emocional y creatividad, para ofrecerte la posibilidad de que tus hijos de entre 3 y 8 años, que se encuentran iniciando
su socialización, conozcan sus emociones, cómo se manifiestan, cómo se auto-regulan, y lo que significan para cada persona.
La música será parte importante en estas actividades por su capacidad para conectar con nuestro interior. Se trata de un recurso muy poderoso para comunicar y conseguir que nuestras emociones “afloren” de forma natural.
Una buena manera de obtener nuestro bienestar y sentirnos felices.
Para qué
La inteligencia emocionalproporciona una base desde donde construir una autoestima sana y fuerte. Un complemento importante para el aprendizaje actual y futuro de nuestros niños, tanto en el plano personal, como en el educativo, social y familiar.
Cómo lo haremos
A través de un cuento, de juegos, de creatividad, de diálogo y de música, es decir, de una metodología participativa y lúdica teniendo en cuenta el desarrollo evolutivo, cognitivo, emocional, y psicomotriz, y basado en un aprendizaje significativo.
Qué aprenderemos
1. Conocer el significado de las emociones
2. Reconocer e identificar mis propias emociones
3. Identificar estrategias para controlar mis emociones eficazmente
4. Sensibilizar y mostrar la música como medio de expresión de las emociones